Apartado de Correos, 29. 08901- L'Hospitalet de Llobregat
601 285 598
webmaster@seosemfreelancer.es

Tiendas Online en Hospitalet de Llobregat

¿Qué es una tienda online?

tiendas online

Una tienda online es una o más páginas de un sitio web para ofrecer y vender los artículos de tu empresa. Las tiendas online, a diferencia de un catálogo web (exposición de los artículos de una empresa o negocio), tiene incorporada una plataforma de pago para realizar de forma segura los pagos de la compra. W&B, Tiendas on line en Hospitalet de Llobregat

Las compras por internet suponen un ahorro considerable para la empresa en coste de personal y alquiler del local.

Los productos o servicios de la tienda online pueden ser físicos (zapatos, ropa, material escolar, etc.) o virtuales (artículos de descarga desde una página web). Aunque todavía la mayoría de personas prefieren comprar en la tienda del barrio, se puede comprar casi cualquier producto o servicio por internet.

Las compras por internet empezaron a ser populares en el año 2000 después que el propietario de Amazon.com se convirtiera en el primer almacén únicamente online.

Comprar por internet es más rápido, cómodo y a veces más barato ya que algunas empresas ofrecen descuentos si se hace la compra online. El comercio electrónico en todo el mundo sigue una tendencia en alza y cada vez más personas se deciden por hacer compras online debido a su comodidad.

Se estima que durante las navidades pasadas se han realizado ventas por un total de 20 mil millones de dólares.Las compras por internet más populares son las de billetes de viaje y reservas hoteleras.

En el proceso de captar clientes y dirigirlos hasta la venta del producto o servicio los contactos no són personales, como en una tienda física, sino a distancia (teléfono, correo-e o redes sociales). El método de pago más habitual es mediante la tarjeta de crédito/ débito, aunque los pagos a través del móvil son cada vez más habituales.

Muchos bancos ya disponen de aplicaciones para el móvil para realizar pagos que se debitan directamente de la cuenta del cliente. Aunque no se puede asegurar completamente que no hay ningún riesgo, es muy seguro hacer pagos por internet porque la información viaja cifrada.

Ventajas y desventajas de comprar por internet


Al hacer compras por internet, tenemos algunas ventajas:

* Podemos hacer las compras a cualquier hora del día o de la noche incluso desde el móvil además de comparar precios de un artículo para diferentes proveedores.

* Los comentarios de los clientes en la página o buscando información en internet nos informan sobre la calidad o fiabilidad de los artículos de la tienda y no tenemos presión para comprar como a veces pasa en una tienda física.

* También tenemos más oferta de artículos y muchas tiendas online nos ofrecen cupones de descuento si nos hacemos cliente o nos registramos y podemos pagar de varias maneras (tarjeta, Paypal, transferencia, etc.).

Sin embargo, también hay algunas desventajas al comprar por internet:

* No podemos probarnos la ropa y el calzado y, aunque la mayoría de tiendas admiten devoluciones en un plazo determinado después de la compra, el proceso puede convertirse en una experiencia desagradable.

* Hay gastos de envío y no podemos disponer del producto hasta que nos llegue en unos días.

* Tenemos que asegurarnos bien que los datos bancarios y personales estarán bien protegidos y a salvo de personas malintencionadas.

Seguridad al comprar online



Debemos tomar ciertas precauciones cuando hacemos compras online para que nuestros datos personales y financieros no se vean comprometidos. Algunas cosas que hemos de tomar en cuenta son:

* No comprar en lugares públicos.

No se deberían cuando estemos en un lugar público (cafetería, restaurante, centro comercial) ni usar una conexión pública a menos que se esté usando una VPN al hacer compras por internet.

* Comprar en sitios web de confianza y que sean seguros.

Es muy conveniente antes de dar nuestros datos asegurarnos que el sitio sea de confianza y que use métodos de transacción seguros. Siempre podemos consultar a conocidos o leer los comentarios encontrados en internet sobre el sitio para asegurarnos que es seguro y de confianza. Desconfiemos de las ofertas que parecen demasiado buenas.

* Usar contraseñas seguras.

El nombre de usuario y la contraseña han de seguir las recomendaciones ofrecidas por el sitio web o por sitios que informan sobre cómo crearlos de forma segura. Una contraseña ha de tener una longitud mínima de ocho caracteres y contener caracteres numéricos y alfanuméricos para que sea segura. Además, muchas plataformas de pago ya solicitan un código adicional que recibimos en nuestro teléfono móvil antes de realizar la transacción.

Si desea más información o un presupuesto para su empresa, rellene y envíenos el siguiente formulario:

Formulario de contacto
INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE XAVIER MAS i RAMóN (W&B, Consultor SEO y SEM freelancer)

Finalidades: Responder a sus solicitudes y remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, incluso por correo electrónico. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y otros derechos a webmaster@seosemfreelancer.es. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Avisos Legales.

Obligatorio
Obligatorio