Posicionamiento SEO en Hospitalet de Llobregat

¿QUÉ ES EL POSICIONAMIENTO SEO?

El posicionamiento SEO web que hace W&B en Hospitalet de Llobregat tiene como objetivo situar su sitio en las primeras páginas de los buscadores. Pero, ¿qué es el posicionamiento SEO? ¿Y qué es SEM?

El posicionamiento SEO y SEM web son técnicas de marketing digital para hacer visible una página web en los buscadores de Internet. SEO es una técnica para posicionar un sitio web de forma gratuita en los diferentes buscadores. El motor de Google (el más usado de todos los buscadores) hace el posicionamiento orgánico o SEO identificando las palabras clave (keywords) del contenido.

El algoritmo SEO es secreto y se hacen cambios en él para garantizar que el usuario pueda encontrar rápidamente la información de calidad que busca. Pero hay ciertos aspectos internos y externos al sitio web que parecen permanecer constantes.

Aspectos internos

Como aspectos internos (SEO onsite) podemos destacar la calidad del contenido, la estructura del sitio, los enlaces internos y la velocidad carga.

La calidad del contenido es esencial para obtener un buen posicionamiento SEO. Un contenido de alta calidad proporciona una lectura más agradable y hace que el visitante permanezca por más tiempo en él. De esta forma, la proporción de usuarios que deja el sitio (bounce rate) disminuye rápidamente.

La estructura de un sitio web indica al motor de Google como está organizado y enlazado el sitio. posicionamiento seo y semUn contenido bien organizado y estructurado proporciona una experiencia de usuario (UX) más agradable a los visitantes. Las categorías, etiquetas, los indicadores de ruta (breadcrumbs) y los enlaces internos facilitan la comprensión de la organización del sitio al motor de Google. Por tanto, el posicionamiento web SEO mejorará mediante una buena estructuración del sitio.

La velocidad de carga del sitio es otro de los factores internos importantes para lograr un buen posicionamiento (ranking). La velocidad de carga proporciona también una experiencia de usuario más agradable. Los usuarios abandonan rápidamente un sitio si tarda mucho en cargarse.

Aspectos externos

Como aspectos externos (SEO offsite), podemos destacar la experiencia del usuario (UX) y los enlaces externos al sitio (la popularidad o autoridad de un sitio web es un factor muy importante en el posicionamiento SEO web).

El algoritmo de Google penaliza los contenidos que descuidan la calidad y solo buscan posicionar el sitio mediante procedimientos engañosos (black SEO). Al contrario, las acciones correctas que cumplen las directrices para posicionar una página web (white SEO)  son validadas por los motores de búsqueda.

¿QUÉ ES SEM?

Además del posicionamiento SEO en Hospitalet de Llobregat que W&B hace, también se gestionan campanas de SEM ( Seach Engine Marketing). SEM son campañas de anuncios patrocinados que también hacen el posicionamiento mediante la búsqueda de palabras clave. Brevemente, podríamos definir SEM como publicidad en buscadores. El coste de los anuncios se calcula en función del número de clics (CPC) que los usuarios de Internet hacen sobre esos anuncios. Cada compañía (Google, Bing, etc.) ofrece servicios de anuncios de pago en sus buscadores.

El tráfico de visitantes que obtenemos con SEM por nuestro sitio web es un tráfico de calidad. Además, podemos segmentarlo, planificar objetivos y medirlo para conseguir campañas publicitarias efectivas. A diferencia del SEO, los resultados son visibles inmediatamente después de activar la campaña. También es una buena forma de dar a conocer nuestra marca por Internet.

El retorno de la inversión (ROI) de las campañas SEM la publicidad de nuestro sitio es rápido, pero puede ser un servicio caro, según la competencia del producto que se promociona. La optimización de los contenidos debe planificarse y organizarse para que resulten interesantes y de utilidad para el público al que se dirigen. Las campañas desaparecen de los buscadores cuando se interrumpe la inversión.

El posicionamiento SEO y SEM son, en definitiva, dos estrategias de marketing digital que hacen nuestro negocio más visible en Internet. SEO ofrece resultados a medio plazo, mientras que los resultados obtenidos con SEM se pueden ver desde el momento que se activa la campaña.

Si desea más información o un presupuesto para su empresa, rellene y envíenos el siguiente formulario:

Formulario de contacto
INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE XAVIER MAS i RAMóN (W&B, Consultor SEO y SEM freelancer)

Finalidades: Responder a sus solicitudes y remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, incluso por correo electrónico. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y otros derechos a webmaster@seosemfreelancer.es. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Avisos Legales.

Obligatorio
Obligatorio