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Marketing digital en Hospitalet de Llobregat

Marketing digital en Hospitalet de Llobregat

¿QUÉ ES EL MARKETING DIGITAL?

El marketing digital son acciones de comercialización hechas por internet para atraer nuevos clientes y crear o hacer más visible un marca. A diferencia del marketing tradicional, el marketing digital usa recursos tecnológicos para establecer la comunicación con los clientes.

Antes de nada, debemos diseñar una buena estrategia de marketing digital mediante acciones concretas que consigan alcanzar nuestros objetivos. Esos objetivos deben ser específicos, medibles, alcanzables, relevantes y definidos en el tiempo (SMART). La estrategia escogida debe servirnos para conseguir nuevos clientes, pero también para que sigan confiando en nuestra marca.

Además, los recursos de marketing digital son más económicos que los métodos de marketing tradicional y permiten hacer una buena segmentación del público objetivo. Son métodos permanentes que crean comunidad y fidelizan al cliente.

Existen muchas herramientas para analizar y medir los resultados de nuestra estrategia comercial. Mediante su uso, sabremos si está funcionando bien o, si debemos cambiarla para conseguir los resultados deseados.

Con internet, podemos llegar a nuestro público de cualquier lugar del mundo, lo que aumenta la visibilidad de nuestra marca, las ventas potenciales y permite que nuestro negocio esté abierto las 24 horas al día durante siete días a la semana.

¿CÓMO SE HACE EL MARKETING DIGITAL?

marketing digital

Página Web/ Blog:

Para poner en marcha acciones de marketing digital, debemos crear primero una estrategia adecuada (SMART) con el propósito de alcanzar nuestros objetivos. Para ello, utilizaremos varios canales y herramientas digitales que nos permitirán llegar a nuestro público.

Es fundamental tener una página web de calidad que se cargue rápidamente, que esté actualizada y que sea segura para poder posicionar nuestra marca. Debe proporcionar también una buena experiencia al usuario.

El blog es una forma de transmitir información y noticias sobre nuestro sector y sobre nuestros productos o servicios. Un blog debe ser sobre todo informativo y no debe usarse como canal de venta, aunque la venta es el propósito final de cualquier empresa y un blog es una herramienta que nos puede ayudar a conseguirlo.

Redes Sociales:

Cuando diseñamos la estrategia digital de nuestra empresa, es fundamental determinar correctamente a qué tipo de cliente queremos dirigirnos. No es necesario estar en todas las redes sociales, pero sí es necesario saber en qué red social tiene más presencia nuestro público objetivo. De esta manera, podremos escoger la red social adecuada para promocionar nuestra marca y nuestros productos o servicios.

Email Marketing:

Es un método muy efectivo para informar a nuestros clientes de novedades en el sector o de nuestras promociones, pero hay que evitar hacer SPAM y no usarlo sólo como canal de venta o podríamos perder al cliente.

Posicionamiento SEO Web:

Es importante trabajar este método para lograr un buen posicionamiento de nuestro sitio web. Eso hará que aparezca en las primeras posiciones de las búsquedas de los usuarios, pero hemos de escoger adecuadamente las palabras clave que queremos posicionar.

SEM, SMM y Video Marketing:

SEM (Search Engine Marketing) y SOM (Social Media Marketing) es una forma de publicidad en internet que da mucha visibilidad a nuestro negocio y hará que aumenten las ventas. El Video Marketing es también un método muy recomendable de promocionar nuestra marca, producto o servicio.

Existen varias plataformas de cada uno de estos métodos:

* Para SEM, la plataforma más usada es sobre todo Google, aunque también se puede publicitat en Bing o Yahoo!, por ejemplo.

* Las redes sociales más usadas son Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest, pero hay muchas más.

* Las plataforma reina de vídeo es Youtube, aunque existen plataformas alternativas de calidad como son Daily Motion, Vimeo y más.

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