Apartado de Correos, 29. 08901- L'Hospitalet de Llobregat
601 285 598
webmaster@seosemfreelancer.es

DISEÑO WEB en Hospitalet de Llobregat

¿Qué es el diseño web?

El diseño web (una parte del desarrollo web y consiste en la creación de sitios web. Incluye el diseño gráfico y la creación del contenido. Actualmente, la apariencia del diseño web para móviles y tabletas es muy importante. W&B está localizada en Hospitalet de Llobregat, Baix Llobregat, Barcelona

Cómo se hace el diseño web

diseño web

Para crear el contenido y los metadatos de un sitio web usamos el lenguaje HTML (Hyper Text Markup Language). La apariencia de los elementos se modifica con el lenguaje CSS (Cascade Sheet Style).

Mediante el uso de estos lenguaje creamos el diseño de un sitio web, aunque las imágenes deben crearse independientemente usando programas de diseño y retoque gráfico como Photoshop, GIMP, etc.

El código de un sitio web puede introducirse manualmente, usando editores visuales o mediante sistemas de gestión del contenido como WordPress, Joomla, Drupal, por ejemplo.

El contenido del sitio web ha de diseñarse usando el diseño web adaptativo para que se vea bien en ordenadores, móviles y tabletas. Con este método de diseño el contenido se ajusta automáticamente al tamaño de la pantalla para que la experiencia del usuario al navegar sea satisfactoria.

¿Qué es un diseñador web?

diseño web

Un diseñador web hace el diseño del sitio y se asegura que tenga una buena apariencia visual y que sea de fácil navegar por él. Un diseñador web ha de tener creatividad gráfica y habilidades técnicas, aunque en realidad, el desarrollador web suele ser el que trabaja con lenguajes de programación y el diseñador gráfico se encarga de la apariencia del sitio.

Un diseñador web no necesita ninguna calificación formal (muchos diseñadores web tienen experiencia en otros campos o son autodidactas). El diseño web va de la mano con el marketing para conseguir los objetivos de la empresa.

HTML, CSS y JavaScript son las tres herramientas más importantes de un diseñador web. Mediante HTML estructuramos los elementos (encabezados, pies de página, párrafos, enlaces, imágenes…) de una página web. Los motores de búsqueda leen las etiquetas HTML para indexar un sitio.

Con CSS ajustamos el aspecto de los elementos (etiquetas) del sitio web.

JavaScript permite a los diseñadores un control avanzado (que ni HTML ni CSS pueden manejar) de los elementos de un sitio web. Los diseñadores usan JavaScript para definir que sucederá cuando el usuario haga ciertas acciones.

Si desea más información o un presupuesto para su empresa, rellene y envíenos el siguiente formulario:

Formulario de contacto
INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE XAVIER MAS i RAMóN (W&B, Consultor SEO y SEM freelancer)

Finalidades: Responder a sus solicitudes y remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, incluso por correo electrónico. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y otros derechos a webmaster@seosemfreelancer.es. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Avisos Legales.

Obligatorio
Obligatorio
logotip