Marketing digital en Hospitalet de Llobregat

¿QUÉ ES EL MARKETING DIGITAL?

El marketing digital son acciones de comercialización hechas por internet para atraer nuevos clientes y crear o hacer más visible un marca. A diferencia del marketing tradicional, el marketing digital usa recursos tecnológicos para establecer la comunicación con los clientes.

Antes de nada, debemos diseñar una buena estrategia de marketing digital mediante acciones concretas que consigan alcanzar nuestros objetivos. Esos objetivos deben ser específicos, medibles, alcanzables, relevantes y definidos en el tiempo (SMART). La estrategia escogida debe servirnos para conseguir nuevos clientes, pero también para que sigan confiando en nuestra marca.

Además, los recursos de marketing digital son más económicos que los métodos de marketing tradicional y permiten hacer una buena segmentación del público objetivo. Son métodos permanentes que crean comunidad y fidelizan al cliente.

Existen muchas herramientas para analizar y medir los resultados de nuestra estrategia comercial. Mediante su uso, sabremos si está funcionando bien o, si debemos cambiarla para conseguir los resultados deseados.

Con internet, podemos llegar a nuestro público de cualquier lugar del mundo, lo que aumenta la visibilidad de nuestra marca, las ventas potenciales y permite que nuestro negocio esté abierto las 24 horas al día durante siete días a la semana

¿CÓMO SE HACE EL MARKETING DIGITAL?

marketing digital

Para poner en marcha acciones de marketing digital, debemos crear primero una estrategia adecuada (SMART) con el propósito de alcanzar nuestros objetivos. Para ello, utilizaremos varios canales y herramientas digitales que nos permitirán llegar a nuestro público.

Página Web/ Blog:

Es fundamental tener una página web de calidad que se cargue rápidamente, que esté actualizada y que sea segura para poder posicionar nuestra marca. Debe proporcionar también una buena experiencia al usuario.

El blog es una forma de transmitir información y noticias sobre nuestro sector y sobre nuestros productos o servicios. Un blog debe ser sobre todo informativo y no debe usarse como canal de venta, aunque la venta es el propósito final de cualquier empresa y un blog es una herramienta que nos puede ayudar a conseguirlo.

Redes Sociales

Cuando diseñamos la estrategia digital de nuestra empresa, es fundamental determinar correctamente a qué tipo de cliente queremos dirigirnos. No es necesario estar en todas las redes sociales, pero sí es necesario saber en qué red social tiene más presencia nuestro público objetivo. De esta manera, podremos escoger la red social adecuada para promocionar nuestra marca y nuestros productos o servicios.

Email Marketing

Es un método muy efectivo para informar a nuestros clientes de novedades en el sector o de nuestras promociones, pero hay que evitar hacer SPAM y no usarlo sólo como canal de venta o podríamos perder al cliente.

Posicionamiento SEO Web

Es importante trabajar este método para lograr un buen posicionamiento de nuestro sitio web. Eso hará que aparezca en las primeras posiciones de las búsquedas de los usuarios, pero hemos de escoger adecuadamente las palabras clave que queremos posicionar.

SEM, SMM y Video Marketing

SEM (Search Engine Marketing) y SOM (Social Media Marketing) es una forma de publicidad en internet que da mucha visibilidad a nuestro negocio y hará que aumenten las ventas. El Video Marketing es también un método muy recomendable de promocionar nuestra marca, producto o servicio.

Existen varias plataformas de cada uno de estos métodos:

* Para SEM, la plataforma más usada es sobre todo Google, aunque también se puede publicitat en Bing o Yahoo!, por ejemplo.

* Las redes sociales más usadas son Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest, pero hay muchas más.

* Las plataforma reina de vídeo es Youtube, aunque existen plataformas alternativas de calidad como son Daily Motion, Vimeo y más.

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Finalidades: Responder a sus solicitudes y remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, incluso por correo electrónico. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y otros derechos a webmaster@seosemfreelancer.es. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Avisos Legales.

Obligatorio
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¿Quiere atraer más clientes para su negocio?

Para atraer más clientes para su negocio, W&B  (ubicada en L’Hospitalet de Llobregat, Baix Llobregat, Barcelona) usa las siguientes técnicas de marketing online que le ayudarán a hacer más visible su negocio en internet:

POSICIONAMIENTO SEO

Para que su empresa aparezca en las primeras páginas de Internet en los buscadores principales.

El posicionamiento busca aumentar la visibilidad de una página web para sus clientes haciendo que aparezca en posiciones superiores. Una forma de incrementar el posicionamiento es mediante el uso de palabras clave relevantes o backlinks (enlaces externos que apuntan a la página).

El SEO On Page se hace en la página web de la que queremos mejorar su posicionamiento.

El SEO Off Page se hace fuera de la página web para mejorar su funcionamiento.

POSICIONAMIENTO SEM (GOOGLE/ BING ADS)

Mediante la publicidad online de Google Ads su empresa será rápidamente visible en Internet. Se analizan las características de su negocio y se hace el diseño del anuncio patrocinado para atraer más clientes.

El posicionamiento SEM son campañas publicitarias de marketing online en las que se paga por cada palabra clave que se quiere posicionar.

Los resultados suelen ser inmediatos y positivos para el cliente.

PUBLICIDAD EN REDES SOCIALES (SMM, SMO)

Son anuncios de pago que se muestran a los usuarios de una red social. Se paga por CPC o coste por clic o por CPM coste por cada mil impresiones del anuncio. Cada red social tiene su tipología de anuncio, pero todas funcionan de manera similar.

xarxes socials

Una vez se haya decidido cuál será el objetivo de la campaña se diseña el tipo de anuncio (imágenes o vídeos) que se quiere hacer llegar al público objetivo .

Las principales redes sociales son: Facebook(la más efectiva), Instagram (los adolescentes y millennials están en esta red social), twitter, LinkedIn (red social  profesional) y YouTube (plataforma de vídeo).

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Google Adwords en Hospitalet de Llobregat

El SEM de Google Adwords (ahora Google Ads) que W&B hace en Hospitalet de Llobregat (Baix Llobregat, Barcelona) son campañas de anuncios patrocinados que posicionan una página mediante la búsqueda de palabras clave.

Aunque el coste de los anuncios se calcula en función del número de clics (CPC), existen otras variantes que Google usa para que los anunciantes obtengan un ROI positivo e incrementad. El CPV (coste por vídeo visionado), CPM (coste por cada mil impresiones) o CPA (coste por adquisición o por cada venta realizada) son otras formas de calcular el coste del anuncio.

CÓMO FUNCIONA GOOGLE ADWORDS

La compañía de cada buscador ofrece alternativas SEM para que los clientes puedan publicar sus anuncios, pero la más destacado es el sistema publicitario SEM de Google Adwords.

Google Adwords premia a los anunciantes mejor posicionados de manera que un anuncio de menor coste podría obtener mejores ubicaciones de sus publicaciones.

Aunque SEM suele ser un sistema publicitario caro según la competencia del producto que se quiera anunciar, también es una solución efectiva sobre otras estrategias publicitarias para atraer tráfico.

Con Adwords se genera tráfico de calidad de forma inmediata a diferencia de el posicionamiento orgánico o SEO que produce resultados más lentamente.

Además, Adwords nos permite regular el tráfico en función de nuestras necesidades durante el año: ajustando el presupuesto (inversión diaria, el coste por visita y coste máximo mensual del presupuesto que queremos invertir). Durante las épocas de más demanda podemos incrementar el número de impresiones o reducirlo en los períodos de menor demanda de nuestro negocio.

Podemos medir fácilmente el resultado de la inversión realizada analizando los ingresos y los costes generados mediante este sistema publicitario.

Google Adwords también permite segmentar el tipo de cliente al que nos queremos dirigir y posicionar nuestra marca gradualmente al mostrar nuestros productos entre los de la competencia. Las campañas SEM pueden diseñarse de manera que seleccionen de forma precisa el tipo de clientes que nos interesa.

TIPOS DE CAMPAÑA DE GOOGLE ADWORDS

Pero además de las campañas de búsqueda de anuncios de texto, Google Adwords ofrece otros tipos de campaña entre los que escoger según nuestras necesidades publicitarias:

  • De «display» (enfocadas para aumentar la visibilidad del anunciante y mejorar el reconocimiento de la marca. Este tipo de campañas muestran anuncios directamente, sin que el usuario muestre intención o interés por el producto o servicio. Son por tanto, menos efectivas aunque que se pueden mostrar en diferentes aplicaciones de Google.
  • De «shopping» (Las campañas de Google Shopping están especialmente pensadas para promocionar productos de tiendas online. Al igual que con las campañas de búsqueda, muestran los anuncios cuando el usuario realiza alguna búsqueda relacionada.Utiliza anuncios específicos, llamados «anuncios de ficha de producto»).
  • De vídeo (Las campañas de vídeo son campañas específicas de display que centran su soporte publicitario en anuncios de vídeo.
  • Anuncios en aplicaciones móviles.

En W&B podemos ayudarle a gestionar la publicidad online de su empresa (Google Ads o Bing Ads).

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